El ágata de Botswana es una variedad de calcedonia, un mineral que pertenece a la familia del cuarzo. El nombre de donde se extrae en Botswana, África, se dice que este cristal es más afortunado y protector, especialmente si los remolinos forman un “ojo”, como se muestra en la foto de arriba. El ágata de Botswana se identifica fácilmente por sus líneas de bandas en una variedad de colores, desde beige opaco y blanco hasta ondas de marrón, gris, rosa melocotón, albaricoque y rojo claro. Los remolinos de color simbolizan la capacidad de la piedra para armonizar la energía del cuerpo, incluidas nuestras energías yin y yang, y mantener la calma y la estabilidad en medio del caos. En otras palabras, cuando su vida se sienta como un caso de la Ley de Murphy a todo gas, ¡no busque más allá del ágata de botswana!
Usado principalmente para limpiar y fortalecer todas las capas del aura, además de los chakras raíz, sacro y del plexo solar, el ágata de botswana es una piedra de estabilidad y trabaja para curar la causa raíz de los problemas físicos, emocionales, espirituales y aspectos mentales de nosotros mismos. Se dice que el uso de este cristal ayuda a dejar ir el miedo, el pasado y cualquier cosa que te esté frenando, para que puedas dar un paso hacia lo desconocido y dar la bienvenida a los cambios de la vida. La ágata de Botswana es la piedra que te ayudará a recuperar el ritmo. Esta piedra es especialmente querida por los artistas, ya que ayuda a aumentar la expresión creativa, la concentración, la memoria y la confianza.
Trabajar con ágata de botswana puede llevar su desarrollo espiritual y autodescubrimiento a nuevos niveles, y es un cristal maravilloso para aquellos que necesitan un poco de ayuda para vivir en el momento presente. Meditar con el cristal o usarlo como joyería puede ayudarlo a acceder a las profundidades de quién es realmente, descubrir el verdadero propósito de su vida en la Tierra en esta vida, darse cuenta del significado más profundo de la vida y cómo vivir nuestras vidas de manera auténtica. La energía de conexión a tierra de esta piedra es especialmente útil cuando recibimos tales “descargas” o realizaciones espirituales que normalmente pueden hacernos sentir mareados o como si estuviéramos flotando en las nubes. Si está interesado en desarrollarse espiritualmente y ponerse en contacto con su Ser Superior, guías espirituales o arcángeles, el ágata de botswana puede ayudarlo a abrir su receptividad a dicha comunicación.
En un nivel de curación emocional, se sabe que el ágata de botswana ayuda a encontrar soluciones a los problemas, ayudándolo a hacer una pausa, reflexionar y evaluar lo que está sucediendo con claridad desde una perspectiva más amplia, además de obtener información sobre cómo avanzar al establecer metas o soluciones realistas, para permitir que las energías del amor, el equilibrio y la armonía fluyan en su vida. Con su efecto calmante sobre nuestra energía, esta piedra se usa comúnmente para hacer frente a la pérdida, el trauma emocional, el dolor, la soledad, el miedo, la depresión, la ansiedad, los ataques de pánico, las creencias limitantes o el autosabotaje y diversas adicciones, como intentar dejar de fumar, beber, la codependencia u otros comportamientos obsesivos. Se dice que aumenta la fuerza de voluntad para reemplazar el comportamiento destructivo y reemplazar los patrones negativos por otros constructivos, sentimientos de alegría, amor, confianza y perseverancia.
Se dice que el ágata de Botswana es un talismán afortunado que atrae riqueza y buena suerte, incluido estar en el lugar correcto en el momento adecuado y establecer sólidas conexiones comerciales y personales. Si cree que su salario o el saldo de su cuenta bancaria podrían necesitar algunas cifras más, intente colocar un trozo de ágata de botswana dentro de su billetera, al lado de su escritorio de trabajo, guárdelo en su bolsillo antes de elegir acciones, números de lotería o preguntar a su jefe para un aumento. Se ha dicho que esta piedra cambia su mentalidad monetaria a la de una relación financiera abundante, positiva y saludable a largo plazo con sus metas e inversiones monetarias. Te recuerda que tenemos acceso a la potencialidad ilimitada del Universo, y que hay un suministro interminable de abundancia para todos.
Se dice que el uso de ágata de botswana con fines físicos revela y cura la causa raíz de muchas dolencias, en lugar de aliviar solo los síntomas. Tiene como objetivo la curación de los diversos sistemas del cuerpo, como los sistemas nervioso, inmunológico y circulatorio. Se sabe que este cristal ayuda con el flujo saludable de sangre, vasos sanguíneos y oxígeno al cerebro, reduce los síntomas de la epilepsia y los problemas o trastornos asociados con el corazón, el estómago, el cerebro, la piel y el útero. El ágata de Botswana se ha utilizado para aumentar la libido y la fertilidad tanto en hombres como en mujeres, además de promover embarazos saludables. Se dice que ayuda a reducir la fiebre, estimula la producción de colágeno (¡hola cabello, piel y uñas hermosos!) Y una poderosa desintoxicación corporal, que también se traduce en eliminar a las personas negativas de tu vida que agotan tu energía.